Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Martín se lo dio vuelta a Aldosivi y festejó en Mar del Plata

El elenco sanjuanino se impuso por 2 a 1 en “La Feliz”.

24/10/2016

San Martín de San Juan cosechó este lunes su primera victoria en este campeonato de Primera División al derrotar como visitante por 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata, en el cierre de la séptima fecha.

A los ocho minutos del período inicial llegó la primera emoción de la noche en favor del local, cuando Joel Acosta cabeceó al primer palo un centro desde la derecha. Y recién en el complemento volverían las acciones fuertes al desarrollo.

En el inicio de ese segundo tiempo, Ismael Quilez bajó a la carrera a Maximiliano Lugo y la falta, al borde del área, generó un tumulto no exento de papelones. Finalmente, el lateral del anfitrión se fue expulsado y entre el escándalo y la inferioridad numérica los de Fernando Quiroz perdieron la brújula.

Así, a los nueve minutos apareció Diego Chaves por la derecha para definir al primer palo y emparejar el marcador, y a los 12 Emanuel Dening sacó un sablazo impresionante desde el vértice del área para poner arriba al conjunto de Pablo Lavallén. La catarata de sobresaltos siguió hasta poco después, cuando Luis Ardente salvó espectacularmente al Santo ante Federico León y Sebastián Penco.

Después retornó la calma. No reaparecieron las situaciones claras y el encuentro se encaminó sin vueltas al triunfo que tanto se le venía negando a San Martín y a la desazón de un Aldosivi que se quedó sin nada tras una serie de eventos desafortunados.