Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Condenaron a prisión perpetua a los padres que mataron a su hijo a cintazos

Una mujer y su concubino fueron condenados este lunes por matar a cintazos a un nene de 3 años, hijo de la mujer.

Carvonel, el concubino condenado a prisión perpetua por matar a cintazos a su hijastro de tres años. Foto: archivo.
24/10/2016

Una joven y su concubino fueron condenados hoy a prisión perpetua por el crimen a golpes con un rebenque del hijo de 3 años de ella, cometido en abril del año pasado, informaron fuentes judiciales.

La máxima pena recayó sobre Ayelén María Salva (22) por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y ensañamiento" en perjuicio de Ian Almada.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Marcos Leandro Carbonel (23) también recibió prisión perpetua pero por "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía".

La decisión fue dada a conocer esta mañana por los jueces de Primera Instancia, Gustavo Pérez de Urrechu, Juan Carlos Vienna y Jose Luis Suarez.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, había solicitado esa pena porque dio por acreditado que el filicidio fue cometido alrededor de las 3.40 del 22 de abril del año pasado, en una precaria vivienda ubicada en Ayacucho al 6700, en la zona sur de Rosario.

En esa ocasión, los dos jóvenes detuvieron la marcha de una ambulancia privada que pasaba por el lugar ya que uno de ellos tenía al niño en brazos.

Una médica atendió al nene golpeado mientras lo trasladaban al hospital municipal Roque Sáenz Peña pero no logró salvarle la vida, dijeron las fuentes.

Los profesionales avisaron a la Policía tras constatar las lesiones que había sufrido el chico, por lo que la madre y su concubino fueron detenidos ese mismo día.

La autopsia reveló que la muerte se produjo por lesiones, entre las que se registraron excoriaciones, cortes, raspaduras, hematomas y quemaduras en pies y manos, detalló el fiscal Spelta.

Un familiar del niño dijo que lo habían "matado a rebencazos", mientras que los médicos que lo atendieron la madrugada del crimen aseguraron que la pareja se culpaba mutuamente: "Lo mataste vos", se recriminaban.