Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago ultima detalles para el debut en el Argentino de Rugby

El equipo que conduce Gonzalo Leguizamón se prepara para enfrentar a Lagos el sábado.

24/10/2016

La selección de rugby de Santiago del Estero encara la recta final de su preparación para el debut en la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino, que se producirá el sábado 29 frente a Unión de Lagos del Sur, combinado al que recibirá en cancha de Lawn Tennis a partir de las 17.

A las órdenes de Gonzalo Leguizamón y sin demasiado tiempo de preparación debido a la participación de Lawn Tennis, Old Lions y Santiago Rugby, los tres equipos que aportan jugadores, en el Torneo Regional del NOA, el objetivo de esta semana será el de armonizar el sistema de juego que pretende el nuevo entrenador.

El equipo santiagueño tendrá por rivales a San Juan, Chubut, Lagos del Sur, Oeste de Buenos Aires y Uruguay y tendrá tres compromisos en condición de local y dos como visitante. Santiago será anfitrión de Lagos del Sur, Oeste de Buenos Aires (en Añatuya) y Uruguay, en tanto que deberá realizar un largo viaje a Chubut y también visitará a San Juan.

El ganador de esta zona enfrentará al último de la Zona Ascenso A para determinar que selección jugará el año próximo justamente en esa zona, que está integrada por Santa Fe, Entre Ríos, Nordeste, Mar del Plata, Alto Valle y Sur.

Mientras tanto en la Zona Campeonato competirán Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario, Cuyo y Salta.