Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Centenario del Colegio Belén: “Queremos celebrar de un modo solidario”

Con esta frase resumió la Madre Ines Tessi el propósito de la Campaña “Celebremos con un Gesto Solidario”, que impulsa el Colegio Belén con motivo de su 130 Aniversario.

25/10/2016

Fiel al carisma que la vio nacer, la centenaria institución busca concretar un gesto solidario con “Juancho”, un señor de 58 años que vive en situación de vulnerabilidad, entre otras cosas, por su precaria vivienda en Pampa Mayo, Departamento Banda. Con tal motivo, se realizará una colecta que tiene como objetivo la construcción de una habitación digna para Juancho, que todos los días madruga y sale a trabajar haciendo leña; Juancho no tiene familia y vive el día a día de lo que gana con su trabajo. Este lunes 24 van a comenzar a circular unos sobres, en dicha comunidad educativa, para hacer donaciones de dinero de forma anónima. También, pueden sumarse y dejar su donación en el local educativo por calle Leandro N. Alem 22. Además, se puede colaborar con materiales y se necesitaría hacer el traslado, que es lo más costoso.

Siguiendo con la celebración, el Colegio Belén invita a todos los que formaron parte de su historia, a una Misa y Acto a realizarse el día viernes 4 de noviembre a las 9:00 horas, donde se presentará como ofrenda las donaciones para “Juancho”. Paralelamente, la comunidad educativa y religiosa, está organizando una Cena Show para el día sábado 5 de noviembre a las 22:00 horas. Para la cena, hay que reservar las entradas en la secretaria de dicha institución, hasta el día 31 de Octubre o contactarse con los Referentes de cada promoción o con las Familias coordinadoras.

Recordemos que el Colegio Belén fue fundado en nuestra ciudad en 1886 por la Madre Catalina de María Rodríguez, y signado por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Muchas generaciones de mujeres santiagueñas han sido formadas espiritualmente y educadas en este histórico instituto. La Madre Catalina, contemporánea del Santo Cura Brochero y colaboradora en su obra pastoral, fue declarada Venerable el 17 de diciembre de 1997 por el Santo Papa Juan Pablo II y espera su pronta beatificación.