Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

El padre de una de las mujeres asesinadas en Mendoza exigió "la peor condena"

Se trata de Rolo Arias, padre de Claudia Arias, que fue asesinada por su ex Zalazar Quiroga.

25/10/2016

Rolo Arias, el padre de una de las mujeres asesinadas en Mendoza, exigió hoy durante la marcha contra los femicidios cometidos durante el último mes en la provincia "la peor condena" para el acusado del triple crimen y aseguró que "destrozaron" a su familia.

“Nos destrozaron, destrozaron a mi familia, es un dolor inmenso, irreparable, ha sido una masacre y pedimos Justicia real y dura”, dijo entre lágrimas y abrazos con otros familiares y amigos de las víctimas.

Arias, padre de Claudia, aseguró que Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga (31) mató a su hija, a su suegra, a su cuñada, quiso degollar a su hija y apuñaló a su nieto.

El hombre indicó que desconocía si el detenido fue alguna vez violento con su hija y agregó que “nada lo justifica, no querer reconocer a tu hija no significa que mates a una familia”.

La manifestación contra los femicidios, que con estos tres últimos ya suman 16 en lo que va del año en Mendoza, se convocó a las 18 y participaron cientos de hombres y mujeres, en su mayoría vestidos de negro y con velas encendidas en sus manos.

Una de las manifestantes pidió que se declare en la provincia la emergencia por violencia de género y se quejó: "Nadie del gobierno está poniendo la cara, estamos cansados, nos siguen matando y nadie hace nada”.

El momento de mayor dolor se vivió cuando cerca de las 19, arribaron al lugar familiares y amigos de Claudia Lorena Arias (31), Marta Susana Ortíz (45) y Silvia Vicenta Díaz de Ortíz (90), asesinadas ayer a puñaladas en el barrio Trapiche del departamento de Godoy Cruz.

Consultado sobre el estado de salud de sus nietos que también fueron atacados por el agresor dijo que la beba de 9 meses“ está evolucionado mejor", mientras que el niño de 11 años "está delicado" y "mañana lo vuelven a operar”.

Respecto al nieto de ocho años que logró salvarse tras esconderse en un baúl de un auto y llamó a su abuela para alertar de lo sucedido indicó que “está en shock”.