Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Motociclista resultó con graves heridas tras impactar contra un camión en marcha

El choque tuvo lugar en el cruce de Av. Buenos Aires y Güemes, de la ciudad termal.

25/10/2016

El fuerte accidente se registró en la tarde de hoy en la intersección de avenida Buenos Aires y Güemes.

El mismo, fue protagonizado por un camión Scania dominio COY 527 con acoplado dominio VSS 465, conducido por Mario Calixto Amaya de 61 años de edad oriundo de la provincia de Tucumán, quien lo hacía por avenida Buenos Aires en sentido oeste-este. El mismo transportaba cervezas y se dirigía a un depósito a metros del lugar del siniestro.

De acuerdo a lo expuesto por el conductor, momentos en que circulaba, sintió un un ruido que provenía de la parte trasera del pesado rodado. En esas circunstancias observó que un motociclista le hizo señas que se detenga.

Cuando descendió del rodado se dirigió hacia la parte posterior y observó a una mujer tendida en la cinta asfáltica al igual que un masculino quien al parecer habían impactado contra el camión en la moto que se conducían, marca Corven Tria X - 150cc.

La mujer identificada como Silvia Argentina Villagra de 30 años de edad con domicilio en el barrio Usina, al igual que su acompañante Lucio Ricardo Bustamante de 28 años. Ambos fueron trasladados al hospital zonal donde se constató que la mujer presentaba TEC (traumatismo encéfalo craneano) con pérdida de conocimiento, hematoma en pómulo izquierdo, politraumatismos, siendo derivada al hospital Regional de ciudad Capital, en tanto que su acompañante no reviste gravedad.

Trabajaron en el lugar, personal de la Comisaría 40, División Criminalística de la Departamental 6 quienes realizaron las pericias pertinentes y procedieron a dar cumplimiento con el secuestro preventivo de ambos rodados dispuesto por la fiscal interviniente Dr. Susana Santillán. El camión fue entregado posteriormente luego de acreditarse propiedad y documentación correspondiente.