Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Crimen de Leda: prisión perpetua para los 5 imputados

Mario Rojas, Lucrecia y Luis Ledesma, Gabriel Brandán y Guillermo Pereyra fueron condenados a la pena máxima por el crimen de Leda Fabiana Raimundi.

Lucrecia y Luis Ledesma, tras conocerse la sentencia.
Luis Ledesma.
25/10/2016

Los cinco imputados por el aberrante crimen de Leda Fabiana Raimundi fueron condenados a la pena de prisión perpetua este martes.

De esta manera, el Tribunal hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal encabezado por la Dra. Norma Morán quien había solicitado la pena máxima considerando que cada uno de los acusados cumplió un rol en el crimen que conmocionó a la sociedad santiagueña.

Mario Rojas, Lucrecia Ledesma, Luis Ledesma, Gabriel Brandán y Guillermo Pereyra harán frente a la pena acusados de ser coautores del delito de homicidio triplemente calificado por alevosía y ensañamiento y concurso premeditado de 2 o más personas.

Por su parte, Marcelo Cortez, imputado por encubrimiento y falso testimonio y Zulema Anríquez, acusada de encubrimiento, fueron absueltos.

Durante las audiencias quedaron acreditadas las pruebas que el Ministerio Público Fiscal presentó a lo largo de la instrucción. Por Tribunales pasaron cerca de 80 testigos y se realizaron inspecciones oculares en el Golf Club y en el lugar de Robles donde fue hallado el cadáver.

Se convocó al jefe del Cuerpo Médico Forense quien entregó informes de autopsia y de las condiciones del cuerpo de la víctima, que sufrió múltiples mutilaciones.

"Cada uno de los condenados tuvo un rol"


La fiscal Norma Morán consideró tras conocerse el veredicto que el fallo "se ajustó a derecho" y destacó que se trata de un veredicto "justo, donde se tuvieron en cuenta todas las evidencias".

"Cada uno de los imputados tuvo un rol" en el crimen, explicó la profesional.

En las adyacencias del Palacio de Tribunales se agruparon familiares y allegados a la familia de la víctima así como representantes de distintas instituciones y agrupaciones de lucha contra la violencia de género y los femicidios, quienes celebraron el contundente fallo.