Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nueva Chicago venció a Villa Dálmine y se recuperó

El torito venció por 3 a 1 al violeta de Campana por el encuentro pendiente de la cuarta fecha de la B Nacional.

25/10/2016

Nueva Chicago volvió esta tarde al triunfo al vencer 3-1 a Villa Dálmine en Mataderos, en un partido pendiente de la cuarta fecha del Torneo de Primera B Nacional, arbitrado por Ariel Penel.

Los goles del "Torito" fueron marcados por Marcelo Cardozo (12m.) del primer tiempo, y en el segundo tiempo Luciano Nequecaur (11m.) y Luciano Aguirre (38m.), mientras que el defensor local Norberto Palmieri (en contra) había descontado para el "Violeta" de Campana a los 30 minutos de la segunda etapa.

Con esta victoria, Nueva Chicago -había perdido en las últimas tres fechas-, suma 12 unidades, mientras que Dálmine quedó con 15 puntos, en la tabla que lidera Ferro Carril Oeste con 17.

El conjunto de Mataderos fue un justo y legítimo ganador en un partido clave para su futuro porque además derrotó a un equipo, que si triunfaba pasaba a comandar la tabla, y después de tres caídas volvió a sumar tres puntos.

Los dirigidos por Damián Timpani supieron aprovechar los momentos para convertir. A los 11 minutos de comenzado el partido el defensor Cardozo abrió el marcador con un cabezazo y de allí en más manejó el partido.

En el segundo tiempo, el "verdinegro" puso el 2-0 con un gol convertido por el delantero Nequecaur (12m.) y a pesar que Dálmine descontó a los 30 minutos cuando en una jugada desafortunda el defensor local Palmieri descontó para los de Campana, pero ocho minutos más tarde Aguirre cerró el marcador para Chicago.

En la próxima jornada (12da.) Nueva Chicago recibirá a Boca Unidos de Corrientes, mientras que Villa Dálmine tendrá fecha libre.

Empate en La Paternal

Por su parte, en el partido que cerró la jornada de marte, Argentinos no pudo con Douglas Haig y empató 1-1. El primer gol fue del local, a los 12 minutos Facundo Barboza abrió el marcador, sin embargo a los 31, también de la primera etapa. Jorge Córdoba estampó la igualada. De esta manera el Bicho de La Paternal no pudo alcanzar la punta del torneo, en donde está sólo Ferro Carril Oeste.

Posiciones

Descenso

Goleadores