Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Secuestran sustancias utilizadas para "estirar" la droga y dinero en La Banda

La orden fue emanada por el juez Guillermo Molinari. Gendarmería Nacional encabezó el operativo.

26/10/2016

Este martes personal de Gendarmería Nacional, tras una ardua persecución, secuestró una importante cantidad de sustancias que son utilizadas para "estirar" la droga como la cocaína. Además, detuvo a cuatro personas y secuestraron alrededor de ochenta mil pesos.

El operativo se inició alrededor de las 19 en un control de rutina, en la ciudad de La Banda. El juez Guillermo Molinari ordenó la detención de los ciudadanos que serían oriundos de Salta.

Fuentes consultadas señalaron que se trataría de unos dos mil frascos para preparar narcóticos. Estaban termosellados y serían de origen boliviano. Las personas, que se dirigían en una camioneta, evitaron el control y Gendarmería inició la persecución que finalizó en una zona conocida como La Escondida, sobre Ruta 34 a tres kilómetros del centro de La Banda.

Otro dato que se desprende es que ninguno pudo justificar el porqué se encontraban por la zona, ni coincidieron en su relato sobre el uso que le darían a la sustancia secuestrada. El operativo lo hizo personal de Gendarmería Nacional.