Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

El presidente del Tribunal se refirió a las particularidades del juicio

El magistrado Julio Alegre Paz, consideró que fue una instrucción demasiado larga e hizo referencias a la particularidad del homicidio en el que se vinculó a una religión.

26/10/2016

"Ha sido una instrucción demasiado larga, con algunos testimonios que resultaron intrascendentes, Con 20 testimonios se podría haber llegado a la conclusión final del Tribunal", consideró el Dr. Alegre Paz en diálogo con Noticiero 7.

Y explayándose en el tema afirmó: "Los 80 testigos no han sido de utilidad, porque con la declaración indagatoria de los imputados, más los perfiles psicológicos, que hay que verlos y valorarlo de maneras determinadas, y otras pericias, el hecho estaba casi resuelto para arribar a conclusiones. Es lo que creemos que ha ocurrido por lo tanto encuadrar a los imputados dentro del delito que se llegó a juicio".

Al consultarle sobre sus sensaciones tras la finalización del juicio afirmó: "Me ha tocado integrar tribunales en muchos casos de estas características, pero nunca me había tocado vivir, en donde se mezcla, no la religión (Umbanda) en sí, sino cuatro integrantes de una religión y por otra parte una persona que era totalmente ajena a esa religión que se une con este grupo y resulta en el plan del crimen de la maestra", y añadió: "En cuatro días cometieron el homicidio, este grupo que practicaba la religión Umbanda, no es nada contra la religión, porque la Constitución garantiza la libertad de culto, pero si es un ingrediente más que suma al pensamiento muy particular que debe haber tenido el cuarteto que integraba esa religión, recordemos que tenemos una pai y una mae, que son hijo de sangre a a su vez hijo de religión. Y totalmente ajeno a esto era Rojas. Sin embargo no creo que la religión haya tenido que ver en el crimen, si la particularidad de los integrantes" y concluyó: "Tomaron de la religión particularidades, y asumieron un rol protagónico que no les correspondía".