Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

El Gobierno argentino condenó el ataque en Pakistán que dejó 61 muertos

A través de Cancillería la Argentina reiteró el rechazo "a todas las formas de violencia y terrorismo" tras el atentado perpetrado en una academia policial.

26/10/2016

El Gobierno argentino condenó esta noche el ataque terrorista perpetrado contrra una academia de policía de la ciudad de Quetta, Pakistán, que dejó decenas de muertos y cientos de heridos.

Así lo indicó la Cancillería en un comunicado donde reiteró el rechazo absoluto de la República Argentina "a todas las formas de violencia y terrorismo".

Asimismo, manifestó al Gobierno pakistaní y a los familiares de las víctimas "las más sinceras condolencias, aguardando la pronta recuperación de los heridos".

El atentado perpetrado por tres atacantes del Estado Islámico que ingresaron la noche al Colegio de Entrenamiento Policial, donde un solo guardia custodiaba el predio, para asesinar a mansalva a los cadetes que dormían en el albergue de la institución.

Los terroristas provocaron la muerte de 61 personas y heridas a más de 150 en la noche del lunes, tras lo cual dos de ellos se inmolaron con explosivos plásticos mientras el tercero fue abatido por las fuerzas de seguridad pakistanías que lograron rescatar a unas 200 personas.