Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Hallan enterrados 30 kilos de marihuana

Estaban a la vera de Río del Valle. Un narco logró huir ayudado por familiares y amigos.

26/10/2016

Treinta kilos marihuana y medio kilo de pasta base empleada para cocinar cocaína fue el resultado de un operativo antidroga realizado ayer a la tarde, en la zona sur de la Capital. Un sujeto fue detenido y otro se encuentra prófugo.

Alrededor de las 19.10, personal de la Dirección Drogas Peligrosas, conjuntamente con sus pares de la división Kuntur irrumpieron en un domicilio del asentamiento General San Martín, ubicado al lado del Centro de Integración e Identidad, ex Hotel Sussex.

En el lugar, los uniformados arrestaron a un hombre de 40 años, quien cuenta con varios antecedentes y causas ligadas a la venta de droga. El sujeto venía siendo seguido por los investigadores desde hace varios meses.

El narco terminó detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia Federal.

De inmediato los efectivos comenzaron a realizar la pesquisa en el interior de la vivienda, donde lograron hallar un ladrillo de marihuana.

A continuación, los investigadores realizaron rastrillajes en márgenes del Río del Valle, en inmediaciones de la parte trasera de la vivienda, donde terminaron encontrando enterrada gran cantidad de ladrillos de marihuana y medio kilo de pasta base, destinada para preparar el clorhidrato de cocaína.

Cuando se desarrollaba el procedimiento en la vivienda y en los márgenes del Río del Valle, un sujeto que se habría encontrado oculto en las inmediaciones huyó a bordo de un Volkswagen Gold Trend y se dirigió hacia el Barrio Libertador II, donde logró huir con ayuda de allegados (ver aparte).

El ataque de familiares a la Policía

El sujeto que logró darse a la fuga, y que según fuentes policiales se encontraría identificado, contó con la ayuda de familiares, quienes atacaron a la Policía cuando el sujeto buscó refugio en una vivienda del barrio Libertador II.

De acuerdo con la información suministrada por el área de prensa de la Policía, la División Relaciones Institucionales, en el barrio Las Mil Viviendas, familiares y amigos del prófugo agredieron al personal policial.

Como resultado del ataque, tres policías terminaron heridos y un móvil registró numerosos daños.

El sujeto prófugo, al igual que el detenido, contaría con varios antecedentes y causas de tráfico de sustancias estupefacientes, y tenía la modalidad de ocultar la droga enterrada en inmediaciones a su vivienda, un mecanismo que se encuentra en auge.