Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Omar Suárez: "Me persiguen porque soy el preferido de Cristina"

El exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), envió una carta a un medio porteño en la que asegura que está detenido por “cuestiones políticas”.

26/10/2016

Omar Suárez, exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), envió este miércoles una carta a Infobae para contar cómo son sus días detenidos en el penal de Marcos Paz.

En la misiva, Suárez asegura que está detenido por “cuestiones políticas”.

“Me persiguen porque soy el preferido de Cristina –Fernández- y allegado al papa Francisco”, dijo el gremialista.

Su cercanía con el poder el kirchnerismo no era un secreto. De hecho la expresidente lo denominó como su “sindicalista preferido” durante un viaje oficial a Angola, África.

Situación procesal
En la actualidad, Suárez está complicado en dos causas. Una es impulsada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y lo tiene como imputado por entorpecer las vías navegables en 2012. La otra lo tiene la mira por haber conformado una supuesta asociación ilícita que coaccionaba a empresas y cometía fraudes millonarios a los afiliados del sindicato que condujo sin interrupciones durante 28 años.

En la carta, el gremialista sostiene que se encuentra privado de su libertad por causas políticas y otras que no ha podido entender.

Al enumerar otras cuestiones por las que cree que la Justicia puso la lupa sobre su accionar, el exjefe de los trabajadores marítimos dijo que se debe a las medidas impulsadas durante su gestión en el gremio.

"Dicen que vacié el sindicato y la obra social y los balances reflejan lo contrario; tuvimos un gran aumento en nuestro patrimonio. Supuestamente soy parte del contrabando de efedrina, cosa que tampoco está en la causa pero lo utilizan para ensuciar mi nombre", expuso.

Y subrayó: "Dicen que soy parte del sobrecosto del gas, pero es ridículo pensar que yo ponga los precios cuando eso lo realiza el Estado. Que soy dueño de Maruba, cosa que no es así. Que soy parte del contrabando de contenedores, cosa que tampoco está en la causa".

Seguí leyendo: "El descargo de Cristina Kirchner contra "las denunciadoras seriales"