Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Marcelo Tinelli: "Tengo muchas ganas de ser presidente de la AFA"

Tras su encuentro con Pablo Moyano, el conductor fue claro.

26/10/2016

Tras reunirse con Pablo Moyano, Marcelo Tinelli fue tajante y, si bien aún no está estipulada la fecha para las elecciones en la AFA, el conductor dejó en claro sus deseos. "Tengo muchas ganas ser presidente de la AFA", dijo el vice de San Lorenzo en Radio Mitre tras una jornada en la que su nombre volvió a instalarse con fuerza en los pasillos de Viamonte, luego de que a fines del año último empatara 38-38 con Luis Segura en la elección en uno de los papelones más grandes que se recuerden en el fútbol argentino.

"Me preparé para ser presidente de la AFA y sería un honor que me eligieran", agregó Tinelli. Ayer, Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y el jefe de campaña de la candidatura de Tinelli el año último, reunió en un restaurante de Puerto Madero a buena parte de la segunda línea de clubes de Primera División. Todos, menos los grandes. Spinosa es una de los responsables de que el conductor decidiera volver a la política de la AFA.

Lo único seguro es que el conductor no quiere divisiones y fracturas en una experiencia similar a la de diciembre pasado, sino que pretende un consenso para presidir la institución madre del fútbol argentino.

Tinelli además se refirió también al encuentro con Moyano, con quien se sacó una foto y es una imagen que preocupa al Gobierno: "Fue un lindo encuentro, lo conocí bastante. Me di cuenta el laburo que ellos hacen y analizamos la posibilidad de hacer algo juntos".

"Macri sabe mucho de fútbol pero el apoyo más importante que debe tener AFA es de los dirigentes de los clubes, Macri tiene otros asuntos más importantes", consideró Tinelli sobre el Presidente de la Nación.

La máxima autoridad de Argentina estaría pensando en Daniel Vila como potencial candidato que podría contrarrestar los intereses de Tinelli de llegar al Sillón de Viamonte.

Tinelli se refirió también a la relación que tiene con River y Boca: "D'Onofrio es una persona muy cercana, coincidimos mucho. San Lorenzo y River hicimos una buena relación". Y sobre Daniel Angelici, presidente xeneize, declaró: "Tengo buena relación. Pero no puedo creer que piense que si soy presidente de AFA iré en contra de Boca".

Fuente: La Nación

TAGS AFA