Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

La Cámara de Apelaciones ordenó liberar a los exjueces y que Pericás continúe preso

La medida judicial favorece a Ramón Tarchini Saavedra, Lucrecia Martínez Llanos y Miguel Moreno. El empleado judicial Eduardo Antuz también fue beneficiado.

26/10/2016

Durante la audiencia que se desarrolló esta mañana en al Cámara de Apelaciones, los tres exjueces imputados en la causa por una millonaria defraudación al Gobierno de Tucumán y al Estado Nacional fueron beneficiados con la excarcelación bajo caución.

De esta manera se revocó la denegatoria de excarcelación para Ramón Tarchini Saavedra, Lucrecia Martínez Llanos y Miguel Moreno. Los exmagistrados continuarán ligados a la causa a pesar de recuperar la libertad.

La medida también alcanza al empleado judicial Eduardo Antuz. Las presentaciones habían sido realizadas por los abogados de los involucrados tras la negativa del juez Darío Alarcón de otorgarles la libertad.

El empresario Luis Pericás, mientras tanto, continuará detenido por la causa cautelares que investiga maniobras de evasión impositiva por millones de pesos. El Tribunal consideró que el imputado no tiene arraigo en nuestra provincia por lo que existe riesgo de fuga.