Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

“Voy a trabajar para ser herramienta de unidad para todos los santiagueños”

La gobernadora, Claudia Zamora estuvo en el departamento Alberdi inaugurando importantes obras. En su discurso enfatizó: “Quiero que mi gestión tenga un fuerte contenido social”.

27/10/2016

En la jornada de este miércoles, la gobernadora, Dra. Claudia Zamora, estuvo cumpliendo con su agenda en el interior de la provincia.

En esta ocasión fue en las localidades de Santa Rosa y el Yuchansito del departamento Alberdi donde se inauguraron importantes obras en materia de educación y vivienda.

En su discurso a los residentes de la zona, la primera mandataria destacó: “Estoy muy contenta, es la primera vez que los visito en Santa Rosa y estoy feliz porque estamos inaugurando este establecimiento educativo, esta escuela primaria para 28 niños”, contó al comenzar.

Continuó “Con cada inauguración de escuela, ya sea un establecimiento nuevo, refaccionado o mejorado, significa que estamos ahí nomás iniciando muchísimas obras escolares a lo largo y a lo ancho de la Provincia como lo venimos haciendo. Les agradezco de corazón esa verdadera vocación de servicio – les dijo a los docentes presentes- de diálogo para estar al lado de nuestros alumnos, de nuestros niños”.

Posteriormente, la mandataria destacó el incremento del número de alumnos en la provincia, “hemos trabajado fuertemente para incorporar a más alumnos al sistema educativo y en diez años se han incorporado más de cincuenta y cuatro mil alumnos al sistema provincial” agregó.

En otro orden, la Dra. Claudia de Zamora remarcó “que todos los establecimientos educativos de la provincia, estén en el lugar que estén, sean de diez niños, de dieciséis, de veintiocho como este, tienen el mismo equipamiento de calidad y tecnología de los establecimientos educativos de la ciudad capital, y eso significa dar igualdad de posibilidades a nuestros niños y jóvenes”.

“Siempre digo que quiero que mi gestión tenga un fuerte contenido social”, recalcó. Y agregó, “y estar siempre al lado de los que más lo necesitan, y no dudo que son las comunidades pequeñas como ustedes, que necesitan que no exista diferencia de posibilidades y más cuando de la educación de nuestros niños se trata”.

Luego, en cuanto al programa de viviendas sociales, la gobernadora contó, “tiene un doble objetivo. Primero erradicar los ranchos de la provincia, pero a la par de eso, también combatir ese flagelo, ese mal ancestral que tenemos los santiagueños que es el mal de Chagas”.

Siguió, “es un programa que brinda una vivienda digna, pero no en cualquier lugar donde se les ocurre, ya sea al que hace la vivienda, a la gobernadora o al ministro, sino que a la vivienda se la construye en el lugar donde ustedes siempre han vivido, donde han nacido o donde se han criado, que en definitiva es el lugar de sus afectos”.

“Es un programa de autoconstrucción en donde el estado le brinda los elementos necesarios para que puedan adquirir los materiales y también ayuda para construir a todos aquellos que por sus propios medios pueden realizar su vivienda., o bien aquellos que ya saben hacer una vivienda o tienen conocimientos de construcción pueden solidarizarse también con aquellos que no lo pueden hacer, ya sea porque no saben o tal vez tienen alguna cierta discapacidad. Debemos solidarizarnos, debemos abrir nuestros corazones y ayudarlos a construir su vivienda” expresó la gobernadora.

“Voy a trabajar para ser herramienta de unidad para todos los santiagueños –resaltó- porque sobre todo quiero el progreso, el desarrollo y la paz social”.

Y por último, Claudia Zamora se mostró muy  agradecida por el recibimiento de los vecinos, padres, alumnos y docentes de la zona, “amo venir al interior”, dijo.

“Estar al lado de ustedes y recibir el cariño para mí siempre es una caricia al alma, es lo que me reconforta y me ayuda a seguir en la gestión” cerró.