Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

El Gobierno quiere un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y los Estados Unidos

Lo anunció el ministro de Producción Francisco Cabrera tras comenzar una gira por el país del norte.

Francisco Cabrera
27/10/2016

"Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina", expresó el ministro en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

"Tenemos acuerdos de comercio con el 10% del PBI mundial contra el 90% que tiene Chile, así que tenemos que crecer en ese sentido", explicó.

Luego de los fuertes elogios que recibió por parte de la Amcham y de los empresarios norteamericanos que asistieron al evento, Cabrera dijo que "lo que hicimos en estos nueve meses es trabajar para normalizar el país".

En particular, dijo que el Gobierno trabaja "en un plan para desburocratizar la economía, modificar el sistema de impuestos y en un plan productivo", entre otros temas.

 El funcionario dijo que más allá del parate que habrá en Washington por el cambio de gobierno, espera poder empezar a trabajar con la nueva administración en marzo próximo.

 Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun, destacó las iniciativas "para desregular la economía, recrear las instituciones de competencia, trabajar en la facilitación del comercio a través de una ventanilla única" y otras cuestiones.

 En el auditorio estaba el presidente de YPF, Miguel Gutierrez, el embajador Martín Lousteau, ejecutivos de empresas norteamericanas y argentinas.

 El encuentro breve fue cerrado por el presidente de Amcham Argentina, Alejandro Diaz, que destacó las numerosas oportunidades bilaterales que se han abierto a partir del cambio de clima de negocios, muy palpable.

Fuente: La Nación