Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La UCSE firmó un protocolo con la UNSTA

Es para institucionalizar la realización de un coloquio sobre política exterior destinado a alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y de Relaciones Internacionales.

27/10/2016

Este miércoles el equipo de gestión de la facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, integrado por la Decana Abog. Esp. Liliana del Valle Abdala y el Coordinador del Área de Licenciaturas Lic. Jorge D. Sabasta participaron de una amena reunión en la Sede de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), habiendo sido recibidos por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Politicas, Dr. Ricardo von Büren, la Secretaria Académica Dra. Gabriela Rodriguez Marat, el Director de Carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas Mg. Luigi Pisoni, y la Prof. Mg. Alejandra Torres.

 En esta oportunidad los Decanos procedieron a la firma del Primer Protocolo Específico de colaboración académica, tendiente a institucionalizar la realización anual de un coloquio sobre La Política Exterior Argentina en el actual escenario internacional, destinado a los jóvenes alumnos que cursen el último año de las carreras de Licenciatura en Ciencias Políticas y Licenciatura en Relaciones Internacionales de ambas universidades, acordando que se realizará de modo alternado en ambas Instituciones. Con esta actividad se pretende lograr una mayor integración entre los futuros politólogos e internacionalistas, a la vez que se genere un espacio de diálogo y participación que permita a los alumnos realizar un intercambio de diversas perspectivas sobre temáticas de interés general.

 En este sentido, tanto Sabasta como Pisoni, se enorgullecieron por la excelente participación de los alumnos, los cuales brindaron un marco propicio para la gestación de un debate sobre los tópicos abordados. Los ejes temáticos sobre los que se trabajó fueron:

América Latina en la actual agenda nacional: Eduardo Ruiz y Bruno Bocanera, Ana Cecilia Herrera Jotta, Ana Paula Gonzales, Valentina Serrano Infante, Jorgelina Maguna.

Malvinas en la actual agenda nacional:Eugenia Juárez Chico, Belén Navarrete, Mariana Gabriela Andres.

EUROPA: Lucas Ríos

China en la agenda nacional: Narela Escobar, Camila Infante, Yanina Celeste Saavedra.

EEUU en la agenda nacional: Georgina García, Nancy Grandinni, María Belén García

Deuda Externa, apertura comercial e inversiones, Marianela Mazziotti, Rosario Soto, Camilo Segli.