Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Su ex la maltrató, abusó de ella y la separó de sus hijas

Blanca Iñiguez cuenta el calvario que vive hace casi un año, luego de sufrir agresiones por parte de su ex pareja, para después alejarla de sus hijas y llevarlas a Beltrán.

27/10/2016

Blanca Iñiguez es el nombre de la mujer que brindó un escalofriante testimonio delante de las cámaras de Canal 7 para contar el calvario que vive desde hace casi un año, siendo víctima de violencia de género y estando alejada de sus hijas.

Según la mujer, tuvo que aguantar durante mucho tiempo los malos tratos de su pareja, quien la agredía verbalmente y la forzaba a tener relaciones sexuales delante de sus hijas. Además, la tenía amenazada diciendo que no permitiría que esté con otro hombre ya que “si no estaba con él no iba a ser de ningún otro”; y el horror aumentaba al amenazarla de muerte si lo denunciaba: “Vas a morir en mis manos”, le decía.

El episodio más violento tuvo lugar hace aproximadamente diez meses, un caluroso domingo en que ella se encontraba descansando con sus hijas fuera de la casa, y fue sorprendida por su pareja, quien con ayuda de un almohada intentó asfixiarla. Luego de un arduo forcejeo, Blanca logró sacarse al sujeto de encima, pero al intentar salir del lugar, se encontró con las puertas cerradas.

Su ex pareja continuó agrediéndola hasta incluso la hizo golpear contra una pared.

Luego de esta violenta escena, la mujer estuvo detenida durante 3 meses a raíz de una denuncia de su parte, quien aseguró que la mujer le pegaba a sus hijas, por eso le había propinado tal golpiza; sin embargo, las niñas no estaban en la casa.

“Hace siete meses que salí en libertad y no las puedo ver, las tiene él en Beltrán”, lamenta la mujer. “Es un calvario, no consigo estar tranquila, hasta intenté quitarme la vida. Quiero volver a tener a mis hijas conmigo”, finaliza entre lágrimas.