Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Fue detenida por usurpar una vivienda

Efectivos de la Comisaria 1° del Menor y la Mujer pusieron en resguardo a la madre con sus 4 hijos.

27/10/2016

El  hecho se registro el día de ayer alrededor de las 21 horas, en una vivienda  ubicada  en la manzana  V del Barrio Primera Ampliación Borges.

Allí, una mujer junto a sus cuatro hijos decidieron irrumpir en una vivienda deshabitada y luego de romper las medidas de seguridad, se instalaron con intenciones de apropiarse.

Esta situación fue advertida por vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la propietaria, la cual se dirigió a la Comisaria 9° donde radicó la denuncia.

En su relato la damnificada contó a los uniformados que hace tiempo no reside en la vivienda en cuestión, a la vez que exhibió documentación acreditando la propiedad. Justificó que no habitaba la vivienda porque la misma estaba en peligro de derrumbe.

Rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar donde pudieron constatar la presencia de una mujer con sus cuatro hijos, de entre 17 a 6 años de edad, quienes para ingresar a la propiedad violentaron un enrejado.

Los efectivos actuantes al ver las malas condiciones edilicias del inmueble, y con el propósito de resguardar la integridad fisca de ella y sus hijos le solicitaron  que abandonara la vivienda ya que corría peligro de derrumbe, pedido que no fue aceptado.

Ante la negativa los policías dieron aviso a la jueza de Crimen de Turno la Dra. Falco, quien ordenó la detención de la mujer, medida que fue llevada a  cabo por personal de la Comisaria N°1 del Menor y la Mujer. En tanto que los adolescentes y niños fueron entregados a sus padres. Por estas horas la mujer identificada con el apellido Palavecino de 40 años de edad, permanece detenida en Alcaidía de la Ciudad de La Banda acusada del supuesto delito de usurpación de propiedad.