Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

"Besazo" masivo contra la lesbofobia frente a la Jefatura de Policía

Distintas organizaciones denunciaron en forma pública que dos chicas fueron acosadas por la Policía por besarse en la plaza Colón.

27/10/2016

El próximo domingo a las 17, en Colón y Santa Fe, se realizará un "besazo masivo" bajo la consigna "las lesbianas existimos y resistimos", organizado por distintas agrupaciones de diversidad de Córdoba.

La convocatoria surge luego de la denuncia pública sobre el acoso policial a dos adolescentes en la plaza Colón que, según manifestaron distintas entidades, ocurrió el sábado a la noche.

Las agrupaciones realizarán una presentación conjunta ante el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario el próximo viernes al mediodía, según se anunció.

"Exhibiciones obscenas"

El caso se conoció a través de un posteo de Facebook en el que se cuestiona el accionar policial en la plaza Colón.

“Tres móviles de la Policía de Córdoba, demorando a dos chicas por besarse en una plaza”, es el epígrafe de una foto en la que se ve cómo al menos cuatro oficiales rodean a dos chicas en la plaza Colón.

Según explica en los comentarios el autor de la publicación, la Policía acusó a las jóvenes de cometer “actos obscenos en la vía pública” y que su comportamiento estaba por fuera de la “ética ciudadana”.

Por su parte, la Policía de Córdoba difundió un comunicado en el que explicaba que el sábado recibieron una denuncia por "presuntas exhibiciones obcenas", por lo que acudieron al lugar y "con presencia del personal femenino" se procedió a entrevistar a las mujeres.

Además aclara que " no hubo detenciones ni traslados".

Besazo masivo

“El 'delito' que estaban cometiendo estas compañeras fue que se estaban besando en una plaza, un espacio público. Un compañero nuestro que pasaba por ahí vio el operativo, exagerado, con tres móviles para dos chicas; y le preguntó a los policías por qué tanto despliegue, si era nada más que un beso de dos personas enamoradas”, explicó Leticia Veber de Devenir Diverse al diario Clarín.