Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Intentaron robar la puerta del cementerio de La Misericordia

Un grupo de malvivientes quiso robar el portón principal del cementerio municipal de La Banda.

27/10/2016

El cementerio La Misericordia fue nuevamente blanco de ataques de malvivientes que en esta oportunidad arrancaron una hoja del portón principal, aparentemente con intensiones de robo. Afortunadamente, el peso de la estructura habría impedido que se lleven esta estructura que sólo sufrió daños.

Según informaron las autoridades de la necrópolis, el hecho ocurrió durante la noche del martes y se suma a una larga lista de atentados contra este espacio caro a los sentimientos de los bandeños.

No obstante, el portón será colocado nuevamente en su lugar en los próximos días y estará en condiciones hasta el 1 y 2 de noviembre, día en que se celebra el día de los santos y de los difuntos, respectivamente.

 En este sentido, se recuerda que los trabajos de construcción y refacciones particulares serán suspendidos para dar lugar a las tareas de acondicionamiento del predio para recibir a los deudos, y el acceso de vehículos al predio queda totalmente prohibido. 

Asimismo, se comunica que el horario de atención al público es de 7 a 18. En el caso de las inhumaciones, se recuerda a las empresas funerarias que los horarios destinados para el traslado de restos hacia la necrópolis son de 9 a 11 por la mañana, y de 15 a 17 por la tarde. A su vez, deben tener en cuenta que las mismas deben informarse con dos horas de anterioridad, caso contrario se tomarán medidas al respecto.