Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Arrebató una cartera en avenida Belgrano y Rivadavia y lo detuvieron

Efectivos policiales lograron reducirlo cuando pretendía darse a la fuga. La víctima fue una joven de 22 años.

27/10/2016

Un hombre fue detenido tras arrebatarle la certera a una joven este jueves, alrededor de las 12:30, en inmediaciones de avenida Belgrano y Rivadavia del barrio Centenario.

Allí, la muchacha, mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa, fue sorprendida por un delincuente, quien tras amenazarla le robó su cartera.

La escena fue observada algunas personas, quienes salieron en persecución del delincuente. Fue así que al llegar a avenida Belgrano y Formosa, lograron divisar a efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial, quienes se sumaron a la persecución y lograron la aprehensión del malhechor a los pocos metros.

Con el sujeto ya reducido, los uniformados le realizaron una requisa y tenía en su poder aún los elementos que había sustraído, entre ellos un celular, billetera y documentación de la víctima.

Luego los efectivos trasladaron al sujeto hacia la Comisaría Seccional 5, donde fue identificado como Luis Diganchi, de 32 años de edad, con domicilio en el barrio Colon. Del hecho tomó conocimiento la juez de Crimen de Turno, Dra. Rosa Falco, que dispuso la detención del arrebatador, acusándolo del supuesto delito de hurto; en tanto que los objetos recuperados fueron devueltos a la damnificada.