Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Fortín Inca: los restos óseos encontrados en un pozo pertenecen a una rana

La Justicia lo confirmó tras los resultados de los peritos. Se había especulado en un principio que se trataba de fetos y restos de un bebé.

Fiscal, Dr. Álvaro Ruiz.
27/10/2016

El hallazgo de restos óseos en un pozo de agua, hace aproximadamente un mes en un descampado de la localidad de Fortín Inca, departamento Belgrano, había movilizado y demandado una árdua investigación por parte de la policía santiagueña.

En principio se especuló que era uno, luego se dijo que eran dos y se llegó a decir que eran hasta seis los cuerpos de recien nacidos.

La noticia había recorrido el país por el supuesto y macabro hallazgo. Además se esperaba con mucha ansiedad los resultados de los peritos y estudios forenses. Hasta Delitos Complejos y Homicidios habían arribado al pueblo, límite en Santa Fe para investigar el caso.

Finalmente, este jueves, la Departamental Nº 13 de Añatuya, Seccional de Bandera junto al fiscal Dr. Alvaro Ruiz confirmaron que los restos pertenecen al esqueleto de una rana.

“El informe del Departamento de Antropología Forense es concluyente en relación a que los restos óseos encontrados en un tanque cisterna en la localidad de Fortín Inca no se corresponden como especie humana” cita el informe de la policía.