Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Uno de los condenados por el crimen de “Hormiga” Paz fue baleado en Catamarca

Se trata de Carlos Alberto Galván, quien aparentemente habría protagonizado un robo en Santiago cuando recibió un disparo en la frente y se encuentra en grave estado.

28/10/2016

En la jornada del lunes, un santiagueño fue protagonista de un hecho confuso en Catamarca que había movilizado a la policía.

La hipótesis de la supuesta "bala perdida” que hirió a un hombre de apellido Galván, sobre ruta 64, a la altura del paraje El Quebrachito, habría sido desestimada luego de la investigación de la policía.

El sujeto circulaba en un vehículo junto a otras tres personas, quienes luego se hicieron pasar por cazadores para lograr la atención de su amigo herido. Todos llegaron a la localidad de Bañado de Ovanta, para luego ser derivados al hospital San Juan Bautista, donde el santiagueño quedó alojado con un impacto de un proyectil en su cabeza. Se encuentra en grave estado.

En las últimas horas, se conoció que en realidad estas personas habrían protagonizado un ilícito en la vecina provincia de Santiago del Estero. Fue en esa situación y tras un enfrentamiento donde Galván recibió el disparo.

El dato que informó la policía de Catamarca, es que el hombre que se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte, es Carlos Alberto "Rengo" Galván, uno de los condenados por el crimen de Marcelo Leopoldo “Hormiga” Paz ocurrido en el año 2004.

Cabe mencionar que este sujeto había recibido la sentencia de 10 años de prisión.