Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez de San Ramón logró un empate agónico ante Unión Santiago

El Fortín igualó 2-2 con el Tricolor y mantiene las chances de clasificarse.

Fotos: Luis Santillán - Somos Deporte
30/10/2016

Vélez de San Ramón logró un empate 2-2 ante Unión Santiago, de manera agónica, en un encuentro correspondiente a la 16ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B, y se mantiene con posibilidades en la lucha por avanzar a la siguiente ronda.

El encuentro fue muy emotivo, con los ánimos caldeados, entre dos equipos que tienen objetivos claros en el torneo, el local busca clasificarse a la próxima instancia, mientras que el visitante mantener la categoría.

El primer tiempo tuvo menos acción que el segundo. Recién a los 44 minutos Luis Leguizamón se encargó de abrir el marcador para los de San Ramón. En el complemento llegó lo más entretenido. A los 26 minutos Carlos Gauna empató tras un penal que atajó Montenegro, pero en el rebote marcó el delantero.

El juego se abrió más con ambos equipos buscando la victoria y sobre el final ocurrió lo más emotivo. El Colo Gauna puso en ventaja al Tricolor a los 41 minutos. A los 42 se fue expulsado por doble amonestación Luis Leguizamón y hubo una escaramuza entre los protagonistas, en donde también se fue del DT local, Pablo Martel.

Parecía que el partido se iba a terminar así, pero el conjunto de San Ramón tuvo mucho amor propio y fue al ataque masivamente para buscar el empate, que lo consiguió en el quinto minuto de descuento, con un gol de Javier Peyla. Agónico empate 2-2.

Las cosas no terminaron bien, ya que el arquero Germán Montenegro fue golpeado por un objeto contundente al final del juego.

Con este resultado el Fortín suma 22 unidades y mantiene las chances de clasificarse, mientras espera un fallo favorable, tras los incidentes en Catamarca. En tanto que el Tricolor está penúltimo con 16 puntos.

En la próxima fecha, la penúltima (17ª), Vélez de San Ramón visitará a Defensores de Esquiú, en un partido clave, mientras que Unión Santiago visitará a Güemes.