Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Beto Lobos: "La ciudad de Malbrán está totalmente destruida"

“Jamás en mi vida vi algo como esto”, aseguró el comisionado municipal de Malbrán. Asegura que la situación es crítica.

11/11/2016

Diario Panorama dialogó en exclusiva con Cesar Alberto “Beto” Lobos, comisionado municipal de Malbrán, quien se mostró profundamente conmovido por los daños que provocó el terrible temporal durante las últimas horas del pasado jueves.

“Tengo 59 años y jamas en mi vida algo como esto. Esta tormenta realmente tiró todo. Tiró muchos árboles, los que quedaron de pie no tienen una hoja. Hay postes caídos por todos lados, cables en el agua, casas sin techo, tapias derrumbadas, autos totalmente destruidos, las calles tapadas por un gruesa capa de granizo. La ciudad ha quedado destruida”, aseguró.

Hasta el momento, por fortuna, no se registraron heridos, pero los daños son considerables. “Hay mucha gente que ha perdido casi todo y no se quieren ir de sus casas, están autoevacuadas, cuidando lo poco que les ha quedado”, aseguró Beto Lobos.

Una de las situaciones más dramáticas se vivió en una escuela de Malbrán, en el momento en el que alrededor de 500 personas disfrutaban de un acto. La magnitud de la tormenta obligó a todos a permanecer encerrados en el salón escolar y el miedo comenzó a invadir a todos. “Los niños lloraban, algunos adultos se atemorizaron hasta el desmayo. Fue una situación desesperante”, contó el comisionado municipal a Diario Panorama.

“Estamos haciendo recorridos por diferentes zonas para evaluar los daños y en qué situación se encuentra la gente. Esto es algo que nunca hemos vivido”, aseguró.