Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Un chocolate suizo promete aliviar los dolores de la menstruación

Los beneficios surgen de la combinación de hierbas con chocolate, que producen un efecto calmante.

16/11/2016

Tener la regla es sinónimo de sofá, manta, pijama, ibuprofeno y chocolate, mucho chocolate. Chocolate a la taza, helado de chocolate, chocolate en tableta, croissants de chocolate... Pues bien. Hola chica, he venido a alegrarte el día.

La empresa suiza Chocolate with Love ha creado el chocolate Frauenmond, que "alivia los dolores menstruales, al menos el de los ovarios". Marc Widmer, dueño de la empresa y gran pastelero, ha explicado al diario Independent que este chocolate contiene 17 hierbas naturales que ayudan a aliviar los dolores, además de mejorar la circulación y los niveles de serotonina.

Los beneficios surgen de la combinación de las hierbas con el chocolate, que producen un efecto calmante.

La marihuana, otro buen aliado

El chocolate es solo uno de la variada lista de alimentos (objetos u otras sustancias) que ayudan a las mujeres a llevar algo mejor el dolor de menstruación cuando están "en esos días".

El laboratorio estadounidense Foria ha creado unos supositorios (parecidos a un tampón) a base de marihuana para calmar los dolores menstruales. "Aprovechando los complejos poderes del cannabis para crear afrodisíacos terapéuticos y productos curativos tanto para hombres como para mujeres", explica la empresa en su página web.

El tratamiento "utiliza plantas del norte de California e interactúa con las terminaciones nerviosas alrededor del útero, del cuello del mismo y de los ovarios y bloquea la inflamación".

Aunque la doctora de la Universidad de Oxford, Helen Webberley, lo desaprobó en su momento: "esta cápsula no se ha estudiado y no ha sido aprobada por la FDA, de momento. Yo estaría muy preocupada por las mujeres que utilizan este producto antes de que haya sido evaluado".