Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Confirman que Avianca operará vuelos a Santiago del Estero

La aerolínea colombiana volará a esta provincia para potenciar el norte argentino.

Ricardo Sosa junto al Manager Comercial de Avianca, Hugo Díaz.
23/11/2016

La firma de la carta acuerdo entre el dueño de la empresa, Germán Efromovich y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, realizada en San Miguel de Tucumán abrió las puertas para que la aerolínea presentara su plan de desarrollo donde se encuentra incluida Santiago del Estero como uno de los 10 destinos nacionales, además de los 5 países en los cuales trabajará. Precisamente, además de la anfitriona Tucumán, Santiago del Estero fue la única provincia presente durante la firma del acta acuerdo a través del Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, quien asistió invitado por el Presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina.


Acto de presentación del Plan de Desarrollo de Avianca.

Sosa no solamente participó del acto formal, sino que además mantuvo una reunión con el responsable del Start-Up y manager comercial de Avianca, Hugo Díaz, a quien le ratificó la intención de la provincia de ser parte de ese desarrollo de nuevas rutas. Díaz le confirmó al funcionario santiagueño que en breve iniciarán las visitas a cada destino para presentar formalmente el mencionado plan de desarrollo, además se mostró entusiasmado en tener apoyo institucional ya que para la empresa será determinante el interés que demuestre cada destino para concretar y consolidar la nueva red de rutas Avianca Argentina.

Específicamente -de acuerdo al Plan de Desarrollo presentado-, Santiago del Estero formará parte del nuevo corredor aéreo con una frecuencia diaria, ya sea directamente desde Tucumán o bien como parte de un corredor (Rosario o Córdoba o Catamarca) hacia y desde el Jardín de la República. Sosa explicó que "lo importante de esta acción es que fortalecerá el turismo nacional e internacional, ya que se trata de una red de rutas que interconectarán el norte argentino, Córdoba y parte de Cuyo con el norte de Chile, el sur de Bolivia, el sur de Paraguay y el Sur de Brasil, con un centro distribuidor en Tucumán".

Las provincias involucradas en el desarrollo de las rutas aéreas son Santiago del Estero, Salta, La Rioja, Catamarca, Resistencia, Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario e Iguazú, mientras que a nivel internacional las rutas se conectarán desde Tucumán con Iquique (Chile), Lima (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Florianópolis (Brasil) y Asunción (Paraguay).

Según informó Sosa, para los vuelos nacionales (donde está incluido Santiago del Estero), Avianca utilizará una flota de 4 aviones 0 Km. ATR 72-600, para las operaciones regulares de vuelos de conexión a Lima se utilizará el Embraer 190 y habrá otro servicio para operaciones de carga.

Acto de presentación del Plan de Desarrollo de Avianca