Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

“La Virgen de Sumampa nunca nos desampara”

Es uno de los tantos testimonios de fe recogidos en el vallecito de Sumampa viejo. Informe especial de Noticiero 7.

24/11/2016

Sumampa recibió el miércoles último a 30 mil personas que llegaron de todo Santiago y de provincias vecinas para agradecer y renovar su compromiso de fe con la virgen.

“Vengo a dar gracias por todo lo que me ha dado en la vida”, dijo una vecina que desde la ciudad de La Banda se acercó a la festividad religiosa que estuvo presidida por el Obispo Vicente Bokalic.

Año tras año, las muestras de devoción se multiplican y el número de visitantes aumenta en la ciudad ubicada al sur de la provincia. “La Virgen nunca nos desampara, es muy milagrosa”, aseguró otro de los fieles que junto a su familia llegó a Sumampa para participar de la fiesta patronal.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Marcelo Bernasconi, se mostró satisfecho por la gran convocatoria que tuvo la fiesta y dijo que, de acuerdo a los números manejados por la policía, hubo en el lugar más de 30 mil personas.

"La gente se va contenta, sorprendida por lo que es el vallecito, por lo que representa, y por cómo va creciendo con sus plazas, sus campings y todos los adelantos", dijo el jefe comunal sobre la festividad del miércoles.

Durante la emotiva celebración religiosa, el obispo Bokalic llamó a los santiagueños a "ser herramienta en la comunidad para que Dios sea conocido" e instó a imitar al Padre para construir una sociedad mejor.