Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Salto inicial para la final de la Capitalina entre Nicolás Avellaneda y Quimsa

El Celeste y la Fusión abren la serie al mejor de cinco juegos. Se juega desde las 22.30.

06/12/2016

Nicolás Avellaneda y Quimsa arrancan la definición del Torneo Clausura que organiza la Asociación Capitalina de Básquet, en la categoría Mayores. Desde las 22.30, en el barrio Mosconi, se verán las caras en el primer juego con el arbitraje de Gustavo D'Anna, Nicolás D'Anna y Páez.

El Celeste terminó en la tercera posición en la fase regular y en los cuartos de final eliminó a Santiago Lawn Tennis en dos juegos y en semifinales barrió a Sportivo Colón.

Por su parte, la Fusión terminó en la séptima posición en la fase regular, por lo que jugó todas sus series con desventaja, al igual que esta. Dejó afuera en cuartos de final a Huracán y luego a Jorge Newbery.

Se verán las caras dos de los equipos protagonistas de los últimos años en primera división. Por un lado estará la experiencia de los jugadores de Nicolás Avellaneda, como Fernando Small, los hermanos Tarchini, Gustavo Fernández, entre otros, contra la juventud de Quimsa, con juveniles de gran nivel como Julián Ruiz, Lautaro Riego y Gonzalo Romero, entre otros.

Hoy se disputará el primer juego de la serie, en la cancha de Nicolás Avellaneda, luego el segundo será el jueves en el mismo escenario. Posteriormente el tercero se trasladará a la cancha de Quimsa el sábado, y de ser necesario un cuarto será también en el estadio Ciudad el marte de la próxima semana, mientras que un posible quinto encuentro se disputará el jueves 15 en el barrio Mosconi.

Programación semanal:

Martes 6
21.15 - Huracán vs. Quimsa - U17 (A. D'Anna, Montoya y Abdala)
22.30 - Nicolás Avellaneda vs. Quimsa - Mayores (G. D'Anna, N. D'Anna y F. Páez)

Miércoles 7
21.00 - Quimsa vs. Nicolás Avellaneda - U19 (A. Mukdsi, N. Carrillo y J. Vásquez)

Jueves 8
20.15 - Quimsa vs. Huracán - U17/2º juego (G. D'Anna, N. D'Anna y J. Vásquez)
22.30 - Nicolás Avellaneda vs. Quimsa - Mayores/2º juego (A. D'Anna, A. Mukdsi y N. Carrillo)

Viernes 9
21.00 - Quimsa vs. Nicolás Avellaneda - U19/2º juego (F. Páez, G. López y O. Abdala)
22.00 - Nicolás Avellaneda vs. Quimsa - Mayores (Sánchez y A. Barraza) - 1º juego Final femenino.