Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino"

El presidente se refirió al proyecto opositor de Ganancias desde Mendoza, donde reinauguró el aeropuerto.

07/12/2016

El presidente Mauricio Macri aprovechó un acto en Mendoza para referirse a la jugada de la oposición en el Congreso, que impuso un proyecto propio para modificar el Impuesto a las Ganancias.

"Mientras hacía gimnasia escuché en la radio que alguien dijo que tuvo una pesadilla. El jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, el ministro de Economía, Áxel Kicillof, el responsable de la Anses, Diego Bossio, el ex gobernador Felipe Solá, la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño… Todos decidiendo sobre el Impuesto a las Ganancias sobre el cual no se ocuparon por más de una década", ironizó.

Y agregó: "Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordáramos que hemos batallado un año durísimo, que a mucha gente le costó porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados".

Junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Macri reinauguró el Aeropuerto Internacional provincial, "El Plumerillo".

En relación a la sesión de Diputados, el mandatario fue tajante: "La irresponsabilidad de ayer no es el camino; el camino es el esfuerzo de cada argentino, ese esfuerzo que dignifica, lo que nos hace ser quienes somos, y no lo que nos regalan".

Por último, se refirió al retiro que realizó junto a los funcionarios de su gabinete la semana pasada: "Fue una confirmación de objetivos, salimos convencidos de que estos más de cinco años de recesión en el país, sin rumbo, está empezando a cambiar. Costó, lo sabemos, habían hecho mucho zafarrancho, pero ahora vamos a volver a crecer".