Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Apresan al responsable de cortar la electricidad donde murió el operario del subte

Fue acusado de homicidio culposo por la muerte de Matías Kruger, operario de Metrovías y también integrante de la selección argentina de futsal.

07/12/2016

Una persona fue detenida y acusada de homicidio culposo por el fallecimiento de Matías Kruger, el operario de Metrovías que murió esta madrugada cuando reparaba un equipo de aire acondicionado en una formación de la línea H.

 Fuentes de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron a La Nación que el empleado "era el encargado de cortar la electricidad" en la línea donde ocurrió el fatal episodio, aunque aún no se determinó la empresa a la cual prestaba servicio. En el funcionamiento de toda la red de subte, concesionada por Metrovías, intervienen varias empresas, muchas de ellas tercerizadas.

 Kruger, de 24 años y jugador de futsal en Boca Juniors y la Selección Nacional, murió a las 2.30 en el taller Colonia; habría recibido una descarga eléctrica de 1500 voltios. Aunque la investigación y las pericias aún no culminaron, las mismas fuentes admitieron que existen fuertes indicios para pensar que el suministro de energía que hace circular a los trenes no se habría interrumpido como lo establecen los protocolos de seguridad.

El detenido, identificado por la fiscal que interviene en la causa, Estela Andrades, solicitó su excarcelación, pero el pedido fue denegado.

 Mientras avanza la investigación el servicio de toda la red se encuentra paralizado por un paro que decretaron los metrodelegados. Esta tarde habrá una asamblea en la sede de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) para definir cuáles serán los pasos a seguir.

Los trabajadores esperan que el Gobierno y Metrovías responda sobre un pedido presentado ayer en la subsecretaría de Trabajo porteño donde discutieron un "protocolo de procedimiento general para el corte y reposición de tensión seguros en las líneas de contacto de los talleres".