Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Investigan la muerte de un hombre en el Barrio Rivadavia

El cuerpo fue encontrado por un familiar, la justicia determinó autopsia.

08/12/2016

El cuerpo sin vida fue hallado por el hermano en la habitación de la vivienda familiar. Por disposición del Fiscal auxiliar Dr. Gomez, se inició una investigación sumarial y el cuerpo fue trasladado a la Morgue judicial en donde se realizará la autopsia.

El episodio se registró hoy alrededor de las 10:30 horas en una vivienda ubicada en calle Cassafousth al 300 del barrio Rivadavia, de esta ciudad Capital. Allí, cuando un hombre se dirigió a la habitación de su hermano quien se encontraba en reposo por un cuadro de gastroenteritis, intentó despertarlo y al notar que no respondía se dirigió hacia la calle a solicitar auxilio a vecinos, oportunidad en la que un efectivo policial motorizado que circulaba por la zona acudió al llamado de esta persona. Una vez interiorizado de lo sucedido el efectivo solicitó una ambulancia y la presencia de sus pares de la Comisaría Seccional 4° quienes al llegar a la escena, junto a paramédicos del SEASE, tras examinar el cuerpo, constataron que el mismo no presentaba signos vitales. Personal policial actuante identificó al fallecido como Damián Nicolás Jiménez, de 49 años, dándole a conocer el hecho al Fiscal Coordinador Mariano Gomez, quien arribó al lugar junto al facultativo médico policial Dr. Paz Martín y el Forense, Dr. Alfano.

Los galenos al examinar el cadáver constataron la muerte y aconsejaron la autopsia para establecer fehacientemente las causas del deceso. También acudió al inmueble el personal de la Policía Científica, quienes realizaron los trabajos periciales de rigor. Posteriormente por disposición del fiscal interviniente, el cuerpo fue trasladado por personal de la División Bomberos hacia la Morgue Judicial.

Asimismo el fiscal dispuso el inicio de una investigación sumarial que estará a cargo de la Comisaría Seccional 4ta.