Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Champions League: los octavos de final prometen cruces imperdibles

El sorteo se realizará el próximo lunes.

08/12/2016

El cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol dispone un sorteo de los cruces de octavos de final que puede deparar auténticos choques de clubes grandes, ya que no podrán enfrentarse equipos del mismo país, ni rivales que hayan coincidido en la misma zona de la primera ronda.

Duelos como los de Barcelona-Bayern Múnich, Atlético de Madrid-Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund-Manchester City o Juventus-Real Madrid son algunas de las posibles combinaciones que pueden salir del sorteo que se celebrará el lunes 12 de diciembre en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, 25 kilómetros al norte de Ginebra.

El hecho de que grandes equipos como el PSG, el City, el Bayern o el mismo Real Madrid finalizaran segundos de sus respectivos grupos otorga una importante dosis de emoción para el sorteo.

Ya conocidos los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League, con pleno de los equipos españoles en la siguiente ronda, Atlético de Madrid y Barcelona finalizaron primeros en sus llaves, mientras que el Real Madrid y Sevilla estarán en el sorteo como segundos de grupo.

El Barcelona es un habitual participante en las semifinales de la máxima competición continental y no es de extrañar que los Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía sean claros candidatos al título.

Esta temporada finalizaron primeros, por delante del Manchester City de Guardiola, y su peor rival en octavos podría ser el Bayern Munich, PSG, Benfica, Bayer Leverkusen y Porto, hipotéticos rivales del conjunto catalán.

El otro líder español en la fase de grupo es el Atlético de Madrid, que podría enfrentarse a PSG, Benfica, Manchester City, Bayer Leverkusen y Porto, mientras el Sevilla de Jorge Sampaoli, con el empate valiosísimo en Lyon se garantizó el pase a octavos de final seis años después de lograrlo por última vez, y afronta una situación similar a la de sus compatriotas, ya que sus posibles adversarios serían Arsenal, Nápoli, Mónaco, Borussia Dortmund y Leicester.

El cronograma determina que los equipos que quedaron líderes en la fase de grupos jugarán sus encuentros de ida fuera de casa entre el 14/15 y el 21/22 de febrero, mientras que disputarán los de vuelta en sus estadios del 7/8 al 14/15 de marzo, no pudiendo enfrentarse dos clubes del mismo país.
El denominado bombo 1 contendrá a Arsenal, Napoli, Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester y Juventus de Turín, mientras que en el 2 estarán Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Porto y Sevilla.