Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago pone en marcha su ilusión en el Seven de la República

En Paraná, los hombres debutarán ante Salta y las mujeres frente a Córdoba.

08/12/2016

El tradicional Seven de la República se pondrá en marcha hoy en Paraná y Santiago del Estero dirá presente con sus selecciones masculina y femenina, que afrontarán sus encuentros de la fase clasificatoria en un certamen que nuclea a prácticamente todas las uniones del país y ha ido ganando cada vez mayor trascendencia. Los hombres debutarán a las 16.40 ante Salta, en tanto que las mujeres lo harán a las 17 frente a Córdoba.

El seleccionado masculino, que además comparte zona con Tucumán y Chubut es dirigido por Duncan Forrester y el plantel está integrado por Juan Pablo Enriquez, Facundo Leiva, Adrián Ludueña, Carlos Sánchez, Luis Ibarra, Luciano Zalazar, Eliseo Roger, Augusto Mirolo, Leonardo Cuello, Alvaro Ludueña, Matías Barraza y Gabriel Coria. El PF es Pablo Samalea y el Manger Fernando Cuello.

Mientras tanto las mujeres son dirigidas por Facundo Leiva y Luis Ibarra y las jugadoras son Beatriz Leguizamon, Marcia Sabasta, Celeste Cejas, Onella Sayavedra, Rocio Salvatierra, Cintia Campos, Roxana Aranda, Ivana Vazquez , Florencia Tarquez, Esther Perez, Lucía Salvatierra y Jennifer González. Vale la pena destacar que esta será la primera participación de una selección femenina en el Seven.

Toda la actividad

El segundo compromiso de los hombre se producirá a las 19 frente a uno de los naturales candidatos, Tucumán, en tanto que la fase clasificatoria se cerrará a las 21 cuando se midan ante Chubut.

Mientras tanto las chicas asumirán su segundo y último compromiso de la Zona a las 19 ante la selección de Austral.

El Seven de la República tiene como sede al club Estudiantes de Paraná desde 1988 y la selección más ganadora del historial es Buenos Aires, que se impuso en 13 oportunidades y es la campeona de las últimas cuatro ediciones del certamen, por lo que aparece como la gran favorita en la capital entrerriana.

Las Zonas

Hombres Zona Campeonato: Zona 1: Buenos Aires, Nordeste, Cuyo y Lagos. Zona 2: Santa Fe, Córdoba, Rosario y San Juan. Zona 3: Entre Rios. Mar del Plata, Tierra del Fuego y Sur. Zona 4: Tucumán, Salta, Santiago y Chubut. Hombres Zona Ascenso. Zona 5: Formosa, Andina, Oeste y Austral. Zona 6: Misiones, Alto Valle, Jujuy y San Luis.

Mujeres: Zona 7: Córdoba. Austral y Santiago. Zona 8: Buenos Aires, Alto Valle y Cuyo. Zona 9: Salta, Tucumán y Misiones. Zona 10: Entre Ríos, Oeste de Buenos Aires y Santa Fe.