Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Presentaron el nuevo formato del Regional del NOA 2017

Lawn Tennis y Old lions jugarán en la Zona Campeonato, mientras que Santiago Rugby lo hará en la Desarrollo.

08/12/2016

La Unión de Rugby de Tucumán dio a conocer el nuevo formato del Torneo Regional del NOA 2017. El certamen contará con las zonas Campeonato (participarán 14 equipos divididos en dos zonas) y Desarrollo (participarán 13 equipos divididos en dos zonas) y tendrá una duración de 19 semanas.

En la Primera Fase de la Zona Campeonato, los equipos jugarán con todos los integrantes de su zona a lo largo de siete semanas ya que habrá una fecha libre. Los primeros cinco de las zonas 1 y 2 clasificarán para jugar la Segunda Fase de la Zona Campeonato, en tanto que los cuatro equipos restantes se juntarán con seis equipos de la Zona Desarrollo para armar la Zona Promoción.

En la Segunda Fase de la Zona Campeonato jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1° y 2° clasificarán directo a las semifinales mientras que los clasificados entre el 3° y 6° puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir al campeón del certamen.

De dicha fase saldrán los clasificados al Nacional de Clubes “A” y “B”, como así también a los Torneos del Interior “A” y “B”. Además, los 10 equipos involucrados se asegurarán la participación en la Primera Fase de la Zona Campeonato del año siguiente.

En la Primera Fase del Desarrollo habrá dos zonas de siete y seis equipos, respectivamente. Los primeros tres de cada zona jugarán la Zona Promoción junto a los cuatro últimos de la primera fase de la Zona Campeonato. Los restantes participarán del Desarrollo.

En la Segunda Fase de la Zona Promoción jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1° y 2° clasificarán directo a las semifinales mientras que los clasificados entre el 3° y 6° puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir los cuatro primeros lugares, quienes ganarán el derecho de jugar en la Primera Fase de la zona Campeonato del año siguiente. Además, el 1° de la Zona Promoción jugará una reválida con el 10° de la zona Campeonato para la clasificación a los torneos nacionales.

Fuente: Prensa URT