Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

La Banda: un joven robó y amenazó de muerte a unos vecinos

A una mujer le sustrajo cuatro jaulas de pájaros y, minutos después, amenazó con un machete a un hombre. Ocurrió en el barrio Bajo de Vertiz.

Foto: Archivo.
09/12/2016

Alrededor de las 9 de este jueves, efectivos de la Comisaría Seccional 13 recibieron llamados telefónicos de vecinos que alertaban sobre un joven que estaba causando desorden en la intersección de Aconcagua y Guido Spano del barrio Bajo de Vertiz, en la ciudad de La Banda.

Hacia allí se dirigieron los uniformados y personal de la División Prevención de la Departamental 4, quienes redujeron al revoltoso cuando pretendía huir a la vez que le secuestraron un machete con el que habría amenazada a los vecinos.

Luego de que los policías contuvieron la situación, un hombre de 50 años acudió hacia los efectivos, manifestándoles que el joven demorado lo había amenazado de muerte luego de reclamarle por haberlo denunciado en otra ocasión por un hecho de robo. Posteriormente, los funcionarios actuantes trasladaron al sujeto hacia la comisaría en donde fue identificado como Víctor Orieta, de 18 años de edad, con domicilio en el barrio Bajo de Vertiz.

Asimismo se dirigió a sede policial el sujeto quien radicó la denuncia por las amenazas que había recibido del joven. Minutos más tarde acudió a la dependencia policial, una mujer de 47 años de edad, quien radicó denuncia por el robo de cuatro jaulas de pájaros, hecho que el aprehendido Orieta había cometido alrededor de las 7 en su domicilio de Guido Spano al 500, donde la damnificada al sorprender al sujeto in fraganti, fue amenazada por el ladrón con un machete.

De lo sucedido tomó conocimiento el Fiscal de Crimen Dr. Hurtado, quien dispuso la aprehensión de Orieta, acusándolo de los supuestos delitos de amenazas calificadas y robo calificado, como así también se efectúe el secuestro del arma blanca y el inicio de una investigación para lograr ubicar los bienes sustraídos.