Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Más de 20 heridos al volcar un colectivo con estudiantes en Carlos Paz

Los chicos son de la ciudad cordobesa de Canals y tienen entre 12 y 13 años. El accidente fue esta madrugada sobre la ruta 38. El ómnibus de la empresa Angelica Tours se habría quedado sin frenos.

09/12/2016

Un colectivo de una empresa de viajes turísticos que trasladaba 46 chicos, de entre 12 y 13 años, se estrelló alrededor de las 0.20 de este viernes contra la ladera de una loma en los Cortes de Furth, en Villa Carlos Paz. Como consecuencia del hecho, 21 chicos resultaron con heridas de distinta consideración y cuatro de ellos fueron derivados al Hospital de Niños de Córdoba.

Al parecer, el ómnibus de la firma Angélica Tours tuvo algún desperfecto en el sistema de frenos y el chofer decidió ir contra la montaña. Más abajo, en ese sector, hay una barranca. En la ciudad se montó un gran operativo de rescate y derivación de los heridos. 15 chicos fueron trasladados al hospital Sayago y otros 6 al Sanatorio Privado Punilla.

La directora del Sayago, Judith Barrera, confirmó que se decidieron cuatro derivaciones en los casos de mayor gravedad. Una niña sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, otra menor tuvo traumatismo de cráneo y fractura de clavícula, y un niño, traumatismo de tórax y fractura de húmero. Todos permanecen internados fuera de peligro en el Hospital de Niños de Córdoba.

Los chicos, oriundos de Canals, habían pasado la tarde en un complejo turístico de Tanti y volvían a Carlos Paz, donde pasan su viaje de fin de curso. Son alumnos del Instituto Belisario Roldán.