Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Un hombre y una joven murieron ahogados en una represa de Roversi

El trágico episodio ocurrió en la tarde de este viernes en una estancia del departamento Moreno. Las víctimas habían salvado a una menor de 10 años.

Archivo.
10/12/2016

En la tarde de este viernes, un trágico episodio enluta y conmociona a la comunidad del departamento Moreno.

En una estancia, un hombre de 54 años y una mujer de 20, murieron ahogados en una represa de la localidad de Roversi.distante a unos 50 kilómetros de la ciudad de Quimili.

Allí, una familia integrada por dos adultos y una niña, mientras se encontraban descansando al costado de una represa, en un descuido de los mayores, la nena ingresó a la misma con intensiones de jugar.

Esta situación fue observada por su tía, una joven de 20 años de edad, quien al advertir que la niña pedía auxilio, se lanzó al cauce y logró acercarla hasta la orilla donde fue rescatada por su padre.

La mujer, al intentar salir, comenzó a ahogarse; fue en ese momento que ingresó el padre de la pequeña, quien al no saber nadar comenzó a pedir auxilio.

Los familiares que circunstancialmente se encontraban en el lugar, al ver que el hombre solicitaba auxilio también ingresaron en su ayuda. La búsqueda en el interior del agua duró unos minutos, donde pudieron rescatar al padre de la menor, que fue trasladado al hospital de Gancedo (Chaco), en un vehículo particular, al tiempo que dieron aviso de la situación a la policía.

Los efectivos policiales acudieron al lugar de manera inmediata y solicitaron la presencia de los bomberos. Fue en esos momentos, que uno de los familiares mientras buscaba a la joven, la encontró a escasos metros desde donde había desaparecido.

Los bomberos al llegar al lugar, rescataron el cuerpo de la joven ya sin vida, quien fue identificada como Yesica Fernández, de 20 años de edad. Horas más tarde, la policía pudo tomar conocimiento que al llegar al hospital de Gancedo, el padre de la niña identificado como Raúl Miranda había fallecido.

Posteriormente, los policías dieron intervención a la Fiscal de Crimen de Turno, Dra. Paz, quien interiorizada de los pormenores del caso, ordeno que se realice la autopsia de los cuerpos.