Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

La lluvia comienza a despedirse con un sábado húmedo e inestable

Durante este sábado mejorarían las condiciones climáticas por la tarde. No se descartan olas de calor para la próxima semana.

10/12/2016

Comienza a retirarse el tiempo inestable con lluvia en Santiago del Estero y se espera un nuevo ascenso de temperatura. Así lo aseguró Juan Villarruel, del Servicio Meteorológico local, en declaraciones a Noticiero 7, al tiempo que no descartó olas de calor para la próxima semana.

"El clima se mantiene hasta la madrugada del sábado, donde entraríamos con mejoramientos temporarios. El sábado se presentaría con nubosidad variable pero sin lluvia", señaló Villarruel.

Justamente, ésta jornada amaneció con 15 grados, cielo nublado y un alto porcentaje de humedad: el 93 por ciento y viento sur que soplan a 9 kilómetros por hora. Atención porque la máxima podría llegar a los 30 grados.

Chau lluvia, hola calor...

A su vez, indicó que el domingo "sería más o menos igual" y que para el lunes habrá un "sol pleno". En cuanto a las temperaturas, "van a ir en ascenso", con una máxima de 35 o 36 grados para el lunes.

Por último, el meteorólogo prevé que "se van a producir olas de calor; tres, cuatro o cinco días con temperaturas altísimas".