Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

Un ejemplo: tiene parálisis cerebral y terminó el colegio secundario

Agustín Sandoval tiene 19 años y egresó en Fundación Cultural La Brasa; fue distinguido con medalla de honor por su lucha a pesar de su condición.

10/12/2016

En los últimos días, el colegio Fundación Cultural La Brasa celebró el egreso de su promoción 2016. Como sucede cada fin de año, el hecho de que un grupo de alumnos finalice su cursado es motivo de alegría y emoción.

Pero en este caso esa felicidad se multiplicó por diez por una razón muy especial, ya que entre esos chicos y chicas  se encontraba Agustín Sandoval, un estudiante con parálisis cerebral.

Agustín tiene 19 años y fue distinguido por la institución y sus compañeros del 5º 2ª con una medalla de honor por considerarlo un ejemplo de lucha, a pesar de padecer ese trastorno psicomotriz. Un reconocimiento a no haber bajado nunca los brazos y a ser una persona muy querida por todos.

El acto de colación fue el martes pasado. Fue un acontecimiento muy emotivo. Además de sus familiares, estuvo presente para acompañarlo su maestra integradora desde el jardín de infantes.

Quienes lo conocen, cuentan que sus amigos lo ayudaron muchísimo para que pueda cursar normalmente el secundario y le sea lo más ameno posible. Y destacan también la contención y el aliento constante de sus profesores.

La fiesta fue el último jueves. Agustín se calzó un jean, una camisa y un impecable saco, y fue a disfrutar de ese momento único y maravilloso. ¡Felicidades!