Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Confesor Go: la aplicación que busca al cura más cercano para confesarse

Por ahora solo está funcionando en España. Mirá el video explicativo.

10/12/2016

Confesor Go, una aplicación que busca y encuentra al cura católico más cercano a la posición del usuario, fue lanzada en España. Así, los católicos que se encuentren en España y quieran confesarse, tendrán una ayuda tecnológica para hacerlo.

La aplicación está disponible para IPhone. Con un mapa virtual, señala a todos los curas cercanos a la posición del usuario, y provee la ruta más rápida para llegar a ellos.

También provee información sobre el cura: su nombre, fecha de nacimiento, y el año en el que fue ordenado cura.

Una versión beta de la aplicación fue lanzada en septiembre, y la versión definitiva fue lanzada ayer, día en el que se celebra en España la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Al momento, 100 curas en España solicitaron ofrecer sus servicios en la aplicación, y ya la utilizaron. 'Generó mucho interés en España, y también en curas de América Latina. Hay muchos curas latinoamericanos que pidieron ser incluidos, así que con suerte la aplicación estará disponible en esa región el año que viene', dijo el padre Ricardo Latorre, quien inventó la aplicación, a la agencia de noticias AFP.