Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Racing no pudo con Olimpo y sufrió otra dolorosa caída en Avellaneda

La Academia, que venía de perder con Boca, cayó por 2 a 0 ante el Aurinegro bahiense.

10/12/2016

cing perdió frente a Olimpo por 2-0 en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de Primera División, sumó otro golpe después de la caída ante Boca y, además, dejó el invicto como local.

Olimpo aprovechó una noche en la que a la Academia no le salió nada, con orden y afectividad se quedó con una enorme victoria después del alejamiento de Cristian Díaz y pensando en sumar para mantener la categoría.

Víctor López, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcador en Avellaneda y fue Jonathan Blanco, a los 38 del complemento, el encargado de sellar el resultado. Antes, en el medio y después, la Academia generó situaciones, siempre con más empuje que ideas, pero erró una y otra vez. Hasta un penal falló: el árbitro Fernando Espinoza cobró mano de Carlos Rodríguez, esa que antes no se cobraban y ahora sí, fue Gustavo Bou y Nereo Champagne se lo atajó.

Lisandro López es el elegido para patear los penales, pero como Bou había jugado su último partido en el Cilindro se lo dejó a la Pantera, quien finalmente no pudo gritar el tanto querido. También ingresó Ezequiel Videla, otro que se habría despedido.

Con esta derrota, Racing se quedó en los 21 puntos y está a seis de San Lorenzo y Estudiantes, aunque la diferencia puede llegar a nueve si el Pincha gana. Olimpo, por su parte, se impuso de visitante por primera vez en el certamen y alcanzó las 15 unidades.