Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Impuesto a las ganancias: el Gobierno pide "responsabilidad" a los senadores

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo temer que el Congreso "se convierta en una escribanía de la oposición".

10/12/2016

Faltan tres días para el debate sobre el impuesto a las Ganancias en el recinto del Senado que podría transformar en ley el controvertido proyecto de la oposición. En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó al kirchnerismo y al massismo y pidió "responsabilidad" a los senadores a la hora de votar.

"Como ocurrió con el kirchnerismo en el tratamiento de la reforma política, esta vez se juntaron con el Frente Renovador para impedir nuevamente el debate de un proyecto en el recinto. El peligro es que pretendan convertir al Congreso nuevamente en una escribanía, pero ahora trabajando para la oposición", sostuvo.

Frigerio, que se encuentra de gira en China y Hong Kong con el objetivo de conseguir financiamiento para el plan de infraestructura del gobierno nacional, aseguró: "Nos sorprendió que Massa hiciera un acuerdo a última hora con el kirchnenrismo ordenando a sus diputados votar por el proyecto de Kiciloff", dijo sobre los apoyos que hubo a la iniciativa del FPV, aunque con modificaciones.