Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Brutal asalto al ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto

Dos delincuentes lo esperaban en su casa; golpearon a su esposa e hijos y a él le fisuraron varias costillas.

11/12/2016

Horas de horror vivió la familia de Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro, durante un brutal asalto esta madrugada en su casa en Leones, a 250 kilómetros de la capital provincial. Su hijos de ocho y seis años fueron amenazados de muerte y su esposa y él fueron golpeados.

Garetto contó que después de medianoche, cuando llegaron de una fiesta de fin de año de sus hijos, dos hombres armados los esperaban en el primer piso de la casa.

"Nos golpearon y amenazaron -continuó-. A los chicos los llevaron al baño, abrían el agua y les decían que los iban a ahogar", contó. Garetto tiene varias costillas fisuradas y la cara desfigurada por los golpes.

Comentó que, aparentemente, a los dos asaltantes los esperaba otro, afuera, con quien se comunicaban. Le reclamaban las claves de las cajas de seguridad de la Cooperativa de Leones.

"Se llevaron el dinero que había, los teléfonos, aparatos y hasta las cortinas", agregó.

Hace poco que la familia vive en esa casa. Los delincuentes se fueron en la camioneta del dirigente rural, que fue encontrada hace unas horas por la policía. Los ladrones siguen prófugos.

"Hace un mes hubo un asalto similar y no se supo más nada", concluyó el productor agropecuario.