Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Germán Rafael sufrió, pero se recuperó y venció por nocaut a Pablo Curbelo

El santiagueño noqueó al bonaerense en una velada que se llevó a cabo en Quilmes.

10/12/2016

En un pleito de escasa duración pero muy emotivo, el fuerte zurdo santiagueño radicado en México Germán “Lobo” Rafael (32 años, 78,700 kilos, 12-1-0, 8 K.O.) noqueó técnicamente en el 3° capítulo al bonaerense de Ramos Mejía, Pablo “Gladiador” Curbelo (36 años, 78,200 kilos, 6-7-2, 4 K.O.), quien lo derribó en el 2°.

Desordenado y sin apego por su defensa, tirando a fondo sin elaborar boxeo, Rafael fue al frente a tientas y a locas y se llevó el 1° parcial ante un pasivo Curbelo, a quien castigó varias veces con sus golpes curvos a los flancos.

Sin embargo, Curbelo metió algunas tibias réplicas sobre el final del citado parcial que fueron un desagradable aviso para un santiagueño que no tomó nota y estuvo a punto de pagarlo caro.

Entonces, apenas iniciado el 2°, Curbelo sorprendió a su adversario con una derecha cruzada a la quijada que lo dejó sentado. El bonaerense, con todo a su favor, no aceleró buscando la definición categórica a sabiendas del poder de fuego del “Lobo”, dejándolo recuperar para volver por sus fueros.

El pupilo de Marcelo Domínguez salió con todo en el 3° y tras llegar con un par de zurdas a los planos bajos, ajustició a su rival con un gancho diestro ascendente seguido de un cross de izquierda a la quijada, que provocó la caída de un atribulado Curbelo y el consiguiente conteo del árbitro Daniel Bogado.

Lo que siguió fue una furiosa arremetida del santiagueño, quien revoleó golpes de todos los colores, a diestra y siniestra, muchos de ellos surcando el aire hasta que encontró la fórmula de tres impactos al rostro que convencieron al tercer hombre y su buen tino, a dictar el “no va más”.

LUGAR: Club Social y Deportivo El Porvenir, Quilmes, Buenos Aires

CATEGORIA: Medio Pesados - 6 Rounds

RESULTADO: Germán “El Lobo” Rafael (ahora 12 (8) – 1 (0) – 0), de 32 años, de La Banda, Santiago del Estero, radicado en México, 78,700 Kg, le ganó por KOT en el 3º round a Pablo Hernán Curbelo (ahora 6 (4) – 7 (5) – 2), de 36 años, de Ramos Mejía, radicado en Ituzaingó, Buenos Aires, 78,200 Kg,

Arbitro: Daniel Bogado

Jurados: Héctor Miguel, Hugo Tourville y Manuel Veliz

Acotaciones: Germán Rafael cayó en el 2º round y Pablo Curbelo en el 3º