Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Patti Smith se olvidó la letra de una canción al homenajear a Bob Dylan

La cantante estaba interpretando uno de los temas de Dylan cuando la emoción la sobrepasó y tuvo que volver a comenzar.

11/12/2016

La cantante norteamericana Patti Smith necesitó de dos intentos para poder completar el tema "A Hard Rain's A-Gonna Fall" de Bob Dylan durante la entrega de los premios Nobel en Estocolmo. Frente a la ausencia ya anunciada del cantante, ganador del premio de Literatura, la canción había sido elegida para representar la categoría durante la ceremonia a la que acudieron entre otros invitados los Reyes de Suecia, Silvia y Carlos Gustavo, y la princesa heredera, Victoria, con su esposo, el príncipe Daniel.

Smith se olvidó la letra durante el segundo verso y tuvo que parar para volver a ganar compostura. "Pido disculpas, perdón, estoy muy nerviosa", dijo antes de pedirle a la orquesta que vuelva a comenzar, mientras el público la aplaudía. Sin embargo, durante el tercer verso volvió a tener un pequeño traspié, aunque esta vez se supo sobreponer y terminó de interpretar la canción con mucha emoción, dejando al público sorprendido y al borde de las lágrimas.

El premio a Bob Dylan fue cuestionado por escritores y académicos. Primero la academia lo tildó de descortés y arrogante por no recibir formalmente la notificación cuando se lo anunció como ganador, y después varios escritores manifestaron su desacuerdo por premiar a la poesía cantada. "El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida, o bien para una que tenga calidad y que no sea tan conocida, para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes", dijo Mario Vargas Llosa, uno de los más críticos al respecto.