Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Fin del misterio: revelan el verdadero nombre de El Chavo del 8

Se conoció la existencia de un texto donde Chespirito da detalles desconocidos de la serie, entre ellos la triste historia de cómo llegó el El Chavo llegó a la vecindad.

28/12/2016

El Chavo del 8 es una de las series más divertidas y exitosas de todos los tiempos. En la vecindad, donde vivían Quico, Doña Florida, La Bruja del 71, Don Ramón, La Chilindrina, entre otros personajes, ocurrían historias insólitas y muy graciosas que hicieron reír a varias generaciones.

El tiempo pasó pero varios fanáticos guardan dudas sobre el origen del niño pobre que se resguardaba en el barril. Porque claro, no vivía dentro del mismo, dormía en el departamento 8.

Roberto Gómez Bolaños, el creador e intérprete de El Chavo, escribió un libro en 1995 donde contó todo eso que queremos saber.

"El diario de El Chavo" revela los secretos más profundos, como su verdadero nombre: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. ¡Larguísimo!

Además, cuenta que no tuvo relación con su padre, pero sí con su madre, que lo dejaba en una guardería mientras trabajaba. Un día no volvió a buscarlo y fue derivado a un orfanato, del cual se escapó años después.

Su vida cambió rotundamente cuando una anciana lo llevó a la vecindad, donde había otros niños. Allí vivió muchas aventuras con sus amiguitos pero nunca dejó de ser pobre.