Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Joven causó destrozos en una escuela de Quimilí

La policía logró detenerlo y quedó alojado en la Comisaría 29.

31/12/2016

El suceso tuvo lugar esta mañana en una Escuela Primaria ubicada en Avenida Rivadavia y Belgrano de la ciudad de Quimilí. Allí un joven de 18 años de edad, en evidente estado de ebriedad fijó su mirada en el instituto escolar, en donde ingresó y comenzó a golpear los bienes de la escuela.

Un vecino de la zona escuchó los ruidos y observó al joven salir de establecimiento, por lo que de inmediato se comunicó con la policía. Hacia allí se dirigieron efectivos de la comisaría seccional 29, quienes se entrevistaron con el testigo el cual aportó datos filiatorios del iracundo sujeto, para luego salir en su búsqueda.

A los pocos minutos, los funcionarios tras realizar un recorrido por diferentes arterias de la ciudad, lograron divisar al muchacho en calle Sarmiento y 9 de julio del barrio Centro, en donde fue demorado. Seguidamente los policías trasladaron al joven a la comisaría, en donde fue identificado como Matias Rivero, de 18 años de edad, domiciliado en esa ciudad.

Posteriormente acudió a la seccional, la directora del instituto escolar quien radicó la denuncia e indicó que el denunciado, había causado daños en los armarios de la dirección, biblioteca y Sala de Maestros. Del caso tomó intervención la Fiscal de Crimen de Turno, Dra. Carranza, quien dispuso que Rivero quede alojado en calidad de aprehendido, acusado del supuesto delito de Daños, en perjuicio del Estado Provincial. Asimismo ordenó que efectivos de la División Criminalística, realizara las pericias en el lugar del hecho.